La energía es muy importante y necesaria para que pueda existir vida en nuestro planeta. Necesitamos energía para movernos, para comunicarnos, para la iluminación y acondicionamiento ambiental para nuestros hogares, para la fabricación de bienes, para realizar cualquier acto que implique un cambio, una variación de temperatura, una transmisión de información, etc. La energía es fundamental para nuestra vida.
Al alimentarnos proveemos de energía a nuestro cuerpo para que realice actividades y funciones. su vez, el alimento es producido utilizando diversas fuentes y tipos de energía.
La energía no se crea ni se destruye solo se transforma. Por tanto, la energía es la capacidad de un sistema para realizar un trabajo, para transformar algo, en otras palabras, podríamos definirla como aquella que produce un cambio de todo cuerpo o sistema.
Tipos de energía
La energía se manifiesta de diferentes formas, existen diversos tipos de energía: potencial, cinética, mecánica, eléctrica, térmica, nuclear. Cualquier tipo de energía puede transformarse en otra mediante ciertos procesos.
Formas de energía
Todos los cuerpos en movimiento pueden desarrollar trabajo. La energía que se produce por los cuerpos en movimiento se denomina energía cinética. La capacidad de efectuar trabajo no solo la poseen los cuerpos en movimiento sino también los cuerpos en reposo, bajo determinadas condiciones. Una roca situada en lo alto de la montaña posee una energía potencial enorme, porque con su peso desarrollará una considerable velocidad si se cayera por el barranco. La energía que posee un cuerpo en reposo, pero que puede originar un movimiento se llama energía potencial.
La energía está disponible en la naturaleza en muchas formas: el sol y el viento despliegan energía directa constante. El carbón, el petróleo, el gas natural son fuentes fósiles de energía, cuya característica es ser limitadas y, por lo tanto, pueden agotarse. Cada tipo de energía tiene diversas opciones de aprovechamiento para las distintas actividades de los seres vivos.
La fuente de energía para la vida ene le planeta Tierra proviene de sol .La plantas y ciertos microorganismos son los únicos seres vivos capaces de capturar la luz del sol y , a través del proceso de fotosíntesis, transformarla en energía química.http://www.cfe.gob.mx/ConoceCFE/1_AcercadeCFE/CFE_y_la_electricidad_en_Mexico/Paginas/CFEylaelectricidadMexico.aspx
No hay comentarios:
Publicar un comentario