miércoles, 19 de junio de 2013

2.2 Pasos iniciales de las presentaciones

2.2.1 Presentación en blanco

"Presentación en blanco, esta opción se suele utilizar cuando la persona que genera la presentación sabe manejar bien el programa y también cuando ninguna de las plantillas que incorpora PowerPoint se adapta a nuestras necesidades.

Si no deseamos empezar con una plantilla de diseño, podemos elegir la opción de una presentación en blanco, bien de la pantalla inicial que nos sale al abrir el programa, bien desde Menú Archivo > Nuevo > pestaña 'General' > Presentación en blanco. De esta forma comenzamos de cero nuestras diapositivas

2.2.2 Presentación con asistente

El Asistente es una utilidad  que nos permite crear multitud de documentos de manera interactiva y completamente guiada. Con él podemos obtener resultados asombrosos con unos pocos pasos y sin necesidad de poseer unos conocimientos avanzados sobre la aplicación.
Con el Asistente podemos crear una carta, un fax, una agenda, una página Web, etc. El Asistente también nos permite convertir documentos de otros formatos a los formatos de OpenOffice. En el ámbito de las presentaciones, que es en definitiva el tema de este curso, el Asistente nos permite crear una presentación con plantilla, sin plantilla o abrir una presentación que tenemos guardada. 

2.2.3 Aspectos de diseño de la presentación

Abra una presentación en blanco; a continuación, en la ficha Vista, en el grupo Vistas de presentación, haga clic en Patrón de diapositivas.
En la ficha Patrón de diapositivas, en el grupo Editar patrón, haga clic en Insertar patrón de diapositivas.

2.2.3.1 Tamaño, orientación y patrón de diapositivas

 1. Activa del menú  Archivo el  cuadro de diálogo  Configurar  página.  

2. Para determinar el tamaño de las  diapositivas utiliza alguno de estos  procedimientos: 
• Selecciona el tamaño de tu preferencia en el cuado de lista  Tamaño de la diapositiva para, ejemplo: Diapositivas de 35 mm. • Introduce las medidas de tu elección en los cuadros Ancho y Alto para crear un tamaño personalizado. 
3. En  el  cuadro  de  texto Numerar las diapositivas desde escribe el número a  partir del cual deseas que se numeren las diapositivas. 
4. Selecciona la orientación que desees para las diapositivas,  Vertical u  Horizontal, activando la casilla de verificación correspondiente. 
5. De la misma forma para los elementos  Notas,  documentos y  esquema  puedes seleccionar el tipo de orientación que necesites. 
6. Has clic en  Aceptar para aplicar el ajuste que realizaste en tu  presentación. 
Con este sencillo procedimiento ya  configuraste tu presentación, ahora  vamos a ver cómo aplicar elementos permanentes en todas las diapositivas  de nuestra presentación, para lo cual modificamos los patrones de la  presentación. 







Patrón de diapositivas 


A cada presentación le corresponde un  Patrón de diapositivas, el cual 
controla la apariencia y diseño generales de todas las diapositivas. El patrón 
de diapositivas controla el formato del texto, dónde va colocado, qué 
viñetas van a utilizarse, la combinación de colores y los elementos gráficos 
que aparezcan en cada diapositiva de la presentación. 
 

Para realizar cambios en el Patrón de diapositivas de tu presentación, sigue 
los siguientes pasos: 


1. Selecciona del menú  Ver  la opción  Patrón y del menú desplegable 
elige Patrón de diapositivas. 



2. Realiza los cambios que desees. Puedes hacer modificaciones como 
las aplicas a una diapositiva normal.  Recuerda que los elementos que 
apliques a este patrón aparecerán en todas las diapositivas de tu 
presentación. 


3. Has  clic  en  el  botón Cerrar cuando hallas terminado para volver a la 
vista de origen
 

2 comentarios:

  1. El Asistente es una utilidad que nos permite crear multitud de documentos de manera interactiva y completamente guiada. Con él podemos obtener resultados, https://spanotes.org/como-invertir-en-canada/

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